sábado, 21 de julio de 2018

Presentación Presentadora 2018. (María Rosario Córdoba Ramírez)

 

Presentadora de la Pregonera 2018 en Navas del Selpillar en Honor a Nuestra Virgen de los Remedios.
   
 Y como Presentadora para nuestra Pregonera tenemos a otra naveña y además también maestra, esta persona tiene experiencia en estas cosillas es su tercera vez que hace de Presentadora, lo hizo el 2002 a su amigo Gregorio, 2008 a su amigo y compañero de profesión José Fernando y este 2018 a su amiga y también compañera de profesión María del Carmen.    
 
   Pero resulta que aunque viva en Moriles es la Camarera de Nuestra Virgen de los Remedios, ha sido fundadora de la Cofradía de la Virgen de los Remedios, allá en el año 1992, ha pertenecido a la Junta directiva de la Cofradía en varias ocasiones, pero además también es la monitora del taller de prensa donde se cuece y nace la revista El Abrevadero, todo un lujo tener a esta naveña aunque viva en Moriles, sabes que aquí se te valora y se te quiere.   
 
Bueno sabemos que lo vas a hacer requetebien y que tu amiga María del Carmen, ha dado en el clavo eligiéndote a ti, vaya pareja tenemos este año. Disfruta y haznos disfrutar a tus paisanos.    

 Y ahora solo me queda decir el nombre de nuestra Presentadora 2018.

María Rosario Córdoba Ramírez
Aquí mas abajo os dejo una pequeña reseña de su persona... 
   
Mi nombre es María Rosario Córdoba Ramírez. Nací en Lucena el 12 de Diciembre de 1974.

Soy la segunda hija de  tres hermanos (Lely, Charo y Juan Pedro) del matrimonio de Juan Córdoba López y Carmen Ramírez Ruiz.  Mi padre, naveño de toda la vida, y mi madre, procedente del Cortijo Grande, aunque desde que se casaron, y tras varios meses en Suiza, han vivido en las Navas.
     Cursé los estudios de Magisterio en la Especialidad de Educación Infantil en la Universidad de Ciencias de la Educación de Córdoba y actualmente y tras muchos esfuerzos, ejerzo la profesión de maestra en el CEIP Virgen de la Sierra de Cabra. Muchos son los Kilómetros hechos, desde que comenzó mis andaduras allá en el año 1999/2000, en tierras extremeñas.


Desde el año 2003, y tras mi matrimonio con Rafael Alcalá Fernández vivo en el pueblo vecino de Moriles. Fruto de este matrimonio, han nacido mis dos maravillosos hijos, Rafa y María del Mar.

El hecho de no vivir en las Navas, no implica que me haya desligado de mis raíces; de mi pueblo, sus tradiciones, fiestas y menos aún de mi querido barrio del Pilar y de Nuestra Patrona, mi Virgen de los Remedios, a la que tengo el orgullo de ser su Camarera desde la infancia. Puedo contar la anécdota que a la edad de estar jugando a las muñecas, me cogían en brazos para subirme al Camarín a colocar correctamente  el manto y la corona a nuestra Madre.

He sido hermana fundadora de la Cofradía en el año 1992, perteneciendo a la Junta Directiva durante 12 años, como Secretaria, Tesorera y Vicepresidenta.

Desde esta presentación, os deseo una Felices Fiestas en Honor a la Virgen de los Remedios.

¡Viva Nuestra Patrona!.





Datos aportados por:
María Rosario Córdoba Ramírez







José Sillero Gómez
20 de Julio de 2018
Navas del Selpillar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nieve Nieve