domingo, 4 de septiembre de 2022

Presentadora 2022. (Carmen Romero López)

 Pregón de las Fiestas Patronales de Navas del Selpillar en Honor de Nuestra Señora Virgen de los Remedios (2022)



Presentadora

Carmen Romero López





     Reverendo padre D. Fernando Martín Gómez, Hermano Mayor de la Cofradía de nuestra Señora de los Remedios, Junta de Gobierno, autoridades, Corte de Honor, familia y amigos.

     Buenas noches a todos y bienvenidos a este Pregón en Honor a nuestra Patrona la Virgen de los Remedios, y la inauguración de las Fiestas 2022.

     Permitidme  antes de nada agradecer a todas las personas que me han ayudado y apoyado durante este camino que hoy me trae ante vosotros.

     Es un verdadero orgullo estar aquí presentando el Pregón de la Feria de mi pueblo, nuestra Feria, pero sobre todo por la persona a la cual voy a presentar: Pedro Romero de la Rubia, mi sobrino.

     En primer lugar, me gustaría decir que la labor que hoy se me encomienda puede verse desde una doble perspectiva, la primera, presentar al Pregonero y la segunda, hablar de mi sobrino, que no deja de ser, una tarea igual o más compleja que la primera.

     Lo que, si tengo claro, y en esto me adelanto en el tiempo, sin haberlo oído ni leído, es que hoy tendremos un gran Pregón a nuestra Virgen de los Remedios y me gustaría darle la enhorabuena por ello.

     Actualmente Pedro reside en Moriles, pero sus raíces son naveñas, para que me entendáis bien, es hijo de Pedro "el Ancla"  y Araceli "la Cartera".

     Pedro cursó sus estudios de Técnico en Gestión Administrativa en el Instituto Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera, haciendo las prácticas en RyD Asesores, donde actualmente sigue trabajando, además de ser Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Moriles.

     En segundo lugar, y no menos importante, os hablo de mi sobrino Pedrito, como yo lo llamo, el cual, para mi es como otro hijo más.

     ¿Recuerdas Pedrito, cuando venías a mi casa a jugar con tu prima Laura?. Eras y eres tan noble que no puedo contar ninguna trastada que hicieras de pequeño. Siempre te has caracterizado por ser una persona sencilla, cariñosa, servicial y gran amigo de tus amigos.

     Siempre mirando por los demás, ayudando y haciéndonos reir a todos en cualquier momento. Tus primas no recuerdan un momento sin tí.

     Me acuerdo cuando desde niño nos deleitabas a toda la familia con tus montajes de belenes, ferias y semas santas en el patio de tu casa, aquello era digno de visitar y disfrutar.

     Ya ibas apuntando maneras de que camino ibas a escoger, y por el luchaste y lo conseguiste, siendo hoy en día un referente para la Semana Santa de tu pueblo, con tu Cofradía de "La oración en el huerto" de Moriles, en la cual desempeña el papel de capataz, dejando igual de boca abierto a todos tus convecinos, como dejabas a tu familia cuando eras pequeño.

     Siempre nos hemos entendido muy bien, con mirarnos ya sabemos lo que pensamos, compartiendo nuestras bromas y risas, solo con verte ya se iluminan nuestras caras porque en nuestra familia tu presencia es fundamental, dicen que en todas las casas hay pilares que nos unen y tú siempre has sido y serás uno de ellos.

     No sé si sabéis que Pedro es un devoto de nuestra Patrona, acude a todas nuestras Romerías y Ferias, haciendo el recorrido por nuestras calles y disfrutando de nuestra Virgen de los Remedios como uno más de nuestro pueblo.

     Mi Pedrito es un enamorado de su gente y de su día a día, cualquiera que te conozca sabe bien de lo que hablo.

     Y hoy soy yo la que con todo mi cariño como tú haces cada Martes Santo, te dedico esta levanta.

     
     Porque siempre estás ahí.
     Por mirarme como tú solo me miras, por esa bondad en tu alma.
     Y la alegría de tu cara en la mía, por escogerme entre todos a mí para tan bonita tarea señalada, hoy el Cielo nos sonríe.
     Y desde allí, te acompañan, tú que llevas a tus costaleros con tanta alma y pasión.
     Lleva en tu corazón a nuestra Virgen, con la misma devoción.

     Aquí os dejo con el Pregonero de este año, Pedro Romero de la Rubia, mi sobrino, mi Pedrito.

                Viva la Virgen de los Remedios.





25 de Octubre de 2022
Navas del Selpillar
José Sillero Gómez



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nieve Nieve