lunes, 9 de abril de 2018

Presentación Manijera 2018. (Araceli María Cordero Carrera)


Manijera de la Romería 2018 en Honor a la Virgen de los Remedios.

     De nuevo otro año más, donde os presentamos a la que va a ser la Manijera 2018, que pasee a Nuestra Virgen de los Remedios por las calles y Vía Verde de nuestro pueblo Navas del Selpillar el día 29 de Abril de 2018.




     A las 09,00 horas se celebrará una misa oficiada por nuestro párroco Francisco Jesús Campos Barrera y una vez terminada se iniciará la salida de nuestra Virgen que hará el recorrido ya habitual de otros años, a mediodía en los alrededores de la estación tendremos un buen rato para comer, beber y charlar con los amigos y familiares y sobre las 19,00 horas será la vuelta de Nuestra Virgen a su parroquia. 
            



      Y como no dar las gracias a todos los que hacen posible que este día salga todo perfecto, a la Cofradía de nuestra Virgen de los Remedios, a la Junta directiva y a todos los cofrades que en mucho ó poco han colaborado.
     Este año nuestra manijera aunque es muy joven, lleva ya cinco años consecutivos santeando. Carmen Romera fue la manijera que le dio la primera oportunidad de sacar a hombros a la Virgen de los Remedios, y este año a querido confiar en ella y le va a acompañar como Manijera Porrillas, acertada elección por su valía y por las ganas y corazón que le pone a lo que hace. Suerte Carmen.



     Bueno antes de poner el nombre de nuestra manijera os diré que todos la conocemos cariñosamente como "Kika".




     Se ha rodeado de una buena cuadrilla que le van a apoyar en todo, y con esa Manijera Porrillas seguro que todo sale estupendamente, tiene el apoyo de toda su familia, de sus amigos/as y de las gentes del pueblo y de otros sitios, ya estamos deseando que llegue ese día así que os deseamos  mucha suerte y que paséis un día inolvidable y que lo disfrutéis, que los naveños y naveñas y todos los que nos visiten ese día seguro que lo vamos a pasar fenomenal

     Ahora ya solo deciros que nuestra Manijera 2018 que va a tener el honor de pasear por nuestro pueblo Navas del Selpillar a Nuestra Virgen de los Remedios se llama:

     Araceli María Cordero Carrera "Kika" 


    
     ¡ Ánimo valientes y a disfrutar de este día tan entrañable!  

      Ahora os dejo con unas palabras que ella ha querido escribir para presentarse y daros las gracias a todos y todas por el apoyo recibido:

        Primeramente, quisiera agradecer a la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios la oportunidad que me ha brindado de poder pasear por las calles de nuestra aldea a Nuestra Patrona como Manijera de su paso.
     Como todos saben, soy hija de Pepi y Manolo, más conocidos como “la Pericota” y “el Pichita”.


     He tenido la suerte de criarme en esta aldea, entre El Pilar, donde siempre jugaba de pequeña con mis amigos y primos; y la Calle San Jerónimo, más conocida como “El Barrio Chino”, donde vivía.
     Llevo santeando cinco años consecutivos, donde mi primera manijera fue Carmen Romera, “Romerilla”, quien me dio la oportunidad de llevarla sobre mi hombro por primera vez. Y este año, soy yo quien tengo el placer de llevarla como Manijera Porrillas, por la confianza que me ha transmitido siempre.
Estas son las Santeras de la Romería 2017
     A continuación, quiero presentaros a las 24 mujeres que forman mi cuadrilla:
Carmen María Rodríguez Medina, Encarni Aranda Cordero, María Ruíz Cordero, Carolina Aranda Baena, Carmen Romero López, Laura Aguilar Romero, María del Carmen Sánchez Cortés, María Dolores Sánchez Cortés, Isabel Sánchez Cortés, María del Carmen Romera Muñoz, Araceli Paredes Romera, Dolores Paredes Romera, Ana Paredes Romera, Ana Paredes Llamas, Ana Lucena Paredes, Carmen Corredera Hurtado, Verónica Córdoba Pedrosa, Francisca Ariza Córdoba , Dolores Sales Berlanga, Josefa Carrera López, Gema Díaz Jiménez, Sara García Paredes, Victoria Pineda Rodríguez y Rocío Jiménez.
     Es un orgullo para mí poder llevar conmigo a mi madre, Pepi Carrera, para que me acompañe en esta nueva experiencia. La mujer que está siempre a mi lado para apoyarme y aconsejarme en todo momento.
 

    








     



      No me quería despedir sin dar mención a mis tambores: Fernando Aranda Cordero, Rocío Serrano Zafra y Rubén Carrera Zafra. Que también forman parte de mi cuadrilla.
     Sin más, me despido invitando a todo el que quiera disfrutar de nuestra Romería en buena compañía y buen ambiente en esta aldea tan acogedora.
     Un saludo, la manijera, Araceli Cordero Carrera.


Datos aportados por:
Araceli María Cordero Carrera "Kika"



José Sillero Gómez
Navas del Selpillar
29 de Abril de 2018















1 comentario:

  1. Tengo que comentar que este articulo lo he subido el día 09 de Abril del 2018 y hoy 11 de Abril de 2018 solo dos días desde que lo subí al blog y ya lo han leído 1280 personas, todo un record para este modesto blog de Navas del Selpillar. Enhorabuena Kika el merito tuyo y solo tuyo.

    ResponderEliminar

Nieve Nieve