jueves, 19 de julio de 2018

Presentación Pregonera 2018. (María del Carmen Malagón Yébenes)


 Pregonera 2018 en Navas del Selpillar
en Honor a Nuestra Virgen de los Remedios
      Otro año mas, aquí seguimos, otra Feria y otro Pregón en nuestro querido pueblo de Navas del Selpillar, este año es ya el 21 años consecutivos casi ná.... Este año comenzaremos nuestra Feria con el Pregón en Honor a Nuestra Virgen de los Remedios el día 23 de Agosto de 2018 sobre las 21,00 horas en el Llanete de nuestra Iglesia y con la puesta de sol, que bonito escenario, el sitio todo un lujo. 

      Este año nuestra Pregonera es de nuestro pueblo, sus padres Juan José y Casimira vinieron de Las Navas de Priego y desde entonces allá por los años 70 han vivido en nuestro pueblo. Es muy activa, muy conocida y muy querida. Ha sido Reina de las Fiestas, Manijera y Santera de Nuestra Virgen de los Remedios en la Romería, tiene una profesión muy bonita es maestra escuela, donde disfruta preparando y formando a nuestros pequeños. 
     Tiene una pequeña ventaja o no, su hermana Pili fue también Pregonera en el año 2010, algún consejo si le habrá dado.
           Pues te deseo mucha suerte y lo demás lo pones tu que seguro que lo vas a bordar y te va salir estupendamente, disfruta de tu Pregón y los demás lo disfrutaremos contigo.

     Solo animaros a todos los naveños y de pueblos cercanos a que vengáis a los actos organizados para la celebración de nuestras Fiestas seguro que lo vais a pasar estupendamente.
    Bueno pues la Pregonera de las Fiestas de Navas del Selpillar en Honor a la Virgen de los Remedios de este año 2018 es:

     María del Carmen Malagón Yébenes
      Aquí abajo os dejo una pequeña reseña de su persona... 
   
     Me llamo María del Carmen Malagón Yébenes. Tengo 46 años. Nací el 28 de Marzo de 1972 en el Hospital-Convento “San Juan de Dios” de Lucena.
     Soy la primogénita de 5 hermanos. Mis padres se llaman Juan José Malagón Lopera y Casimira Yébenes Matas. Mis hermanos : Antoñi, Paqui, José y Pilar. Mis padres son de Las Navas de Priego y se vinieron en el año 1971 de caseros al Cortijo “Don Paula” de Las Navas del Selpillar  a trabajar con los “Hermanos Cuenca Fuentes”. Allí hemos vivido hasta que se jubiló mi padre en el año 2010. Actualmente viven en  la Calle Virgen de Los Remedios.

    
     Me casé en el año 2001 con José Antonio Pradas Pachón y tenemos una hija, Elena. Aunque por motivos de trabajo he estado destinada en pueblos de Granada, Almería, Sevilla y Córdoba, siempre he tenido mi residencia en esta aldea .

     He estudiado E.G.B. hasta 5º curso, en Las Navas del Selpillar, de 6º a 8º curso en Moriles, BACHILLER Y COU en Aguilar de la Frontera y MAGISTERIO en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba. Actualmente estoy trabajando como maestra en el CEIP “Virgen del  Valle” de Lucena.

     Algunas de mis aficiones son las manualidades, leer, salir con amigos y viajar.
    

     Mi padre ha sido cofrade desde que se fundó la Cofradía de la “Virgen de los Remedios” y yo desde pocos años después. He pertenecido a la junta directiva de la Cofradía y he sido manijera y santera de nuestra Virgen, de lo que me siento muy emocionada y feliz. Este año voy a tener el gran honor y privilegio de ser la Pregonera de las Fiestas Patronales.

               


 ¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS!!



     Pinchando aquí podréis leer===  Pregón 2018


Datos aportados por:
María del Carmen Malagón Yébenes


José Sillero Gómez
Navas del Selpillar
20 de Julio de 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nieve Nieve