jueves, 21 de julio de 2022

Presentación Pregonero 2022. (Pedro Romero de la Rubia)

      Presentación del Pregonero 2022 en las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de los Remedios de Navas del Selpillar.

    

    Volvemos a nuestro tradicional Pregón después de dos años sin haberlo tenido, y nuestro pregonero viene de nuestro pueblo vecino de Moriles, pero sus raíces son naveñas pues su abuelos paternos eran Antonio el "Ancla" y Araceli y sus abuelos maternos Cristóbal el "Cartero" y Araceli cuatro personas que ya no están entre nosotros pero muy queridas aquí en el pueblo, y su padre Pedro Antonio y su madre Araceli pues también se han criado aquí en Navas del Selpillar. Pedro Antonio es una persona muy joven pero muy bien preparado y formado. 

     Queremos que este día lo disfrutes lo mejor posible y seguro que nosotros lo vamos a disfrutar igualmente, te esperamos con los brazos abiertos y que sepas que las gentes de Navas del Selpillar te vamos a apoyar y vamos a estar atentos a tus palabras que le vas a dedicar a nuestra Virgen de los Remedios, a nuestro pueblo y a sus gentes. Muchas gracias y suerte...


… ahora se presenta el:

     Mi nombre es Pedro Antonio Romero de la Rubia. Nací el 19 de octubre de 1994 en el hospital de Cabra. Mis padres son Pedro Romero López y Araceli de la Rubia Rodríguez. Tengo tres hermanas más grandes que yo: María Araceli, Lidia y Magdalena.

     Desde que nací y hasta el año 2003 he vivido en un Cortijo cerca de Las Navas del Selpillar y después nos trasladamos a vivir a Moriles, donde resido actualmente.

     Soy Técnico en Gestión Administrativa y desde el año 2016 estoy trabajando en una Asesoría como contable y atención al cliente.

     En el año 2019 comencé también mi andadura como Concejal de Cultura y Festejos y segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Moriles.

     Desde el año 2009 pertenezco a la que, para mí, es la mejor Hermandad de Moriles, la Hermandad del Huerto. En ella he desempeñado funciones como la de Secretario, Presidente o

la que más me enorgullece, la de Capataz del Paso de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto (desde el año 2012).

     Mi vinculación con el pueblo de Las Navas siempre ha sido muy estrecha, ya que mis abuelos vivían allí, además de gran parte de mi familia. Mis abuelos por parte de padre eran Antonio el Ancla y Araceli. Por parte de madre, Cristóbal el Cartero (al cuál no conocí porque yo nací años después de su fallecimiento) y Araceli.

     Para mí es un orgullo ser el pregonero de la Feria de las Navas para este año 2022, aunque realmente iba a serlo en el año 2020, pero por motivos de la pandemia no pudo ser posible.

     Espero estar a la altura y cumplir con las expectativas de mis paisanos de Las Navas del Selpillar.



Datos aportados por:

Pedro Antonio Romero



José Sillero Gómez

Navas del Selpillar

30 de Julio de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nieve Nieve