Y este año la persona elegida para ser el Manijero de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Virgen de los Remedios es Francisco Jerónimo Pradas Pachón, por todos conocido por Francis, muy veterano en santear por las calles del pueblo a la Virgen de los Remedios.
En el año 2006 empezó a salir de santero y el año 2012 fue por primera vez manijero, siendo en este año del 2017 su segunda vez que es manijero. Suerte Francis que con la ayuda de tu cuadrilla todo va a salir bien.
En el año 2006 empezó a salir de santero y el año 2012 fue por primera vez manijero, siendo en este año del 2017 su segunda vez que es manijero. Suerte Francis que con la ayuda de tu cuadrilla todo va a salir bien.
Y desde aquí dar las gracias a todos y todas las personas que de una u otra manera ayudan y hacen posible que todo esto se pueda realizar. Y como no un recuerdo muy especial a los que ya no están con nosotros, y las personas que no pueden estar por motivos de salud para ellos un saludo muy cariñoso, y a todos y todas las personas de los alrededores que quieran y puedan venir a nuestro pueblo que se acerquen y disfruten de nuestra pequeña Feria, pero para los naveños la mejor Feria. Disfruten y procuren ser felices.
... y ahora un pequeño relato donde nos da a conocer algo más de nuestro Manijero 2017.
Me llamo Francisco Jerónimo Pradas Pachón, y tengo 46 años. Nací en El Rubio, un pueblo de la provincia de Sevilla.
Soy el tercero de cuatro hermanos, a los tres años de edad nos mudamos por motivos de trabajo a un cortijo llamado “El Chato”, perteneciente a Puente Genil y cerca de Navas del Selpillar, en el cuál, gracias a mis padres José y Elena y junto a mis hermanos José Antonio, Carmen Elena y Jesús Manuel viví una infancia muy bonita.
Francisco de Manijero año 2012 |
Mis estudios los realicé en Lucena y mis comienzos de trabajo en Puente Genil como mecánico. Me casé a los 27 años de edad y fue entonces cuando me hice residente en Navas del Selpillar, donde formé mi familia junto a mi esposa Mariceli Servián Reyes y mis hijos Francisco José y Sergio, donde más tarde también fui montando mi propio negocio de taller de reparación de vehículos.
También mis padres y mis hermanos se hicieron residentes de este pueblo, de lo que me siento muy orgulloso. Fui santero por primera vez en el año 2006 y fue tan bonita la experiencia de pasear a nuestra Patrona la Virgen de los Remedios que año tras año he ido repitiendo.
También tuve el orgullo de ser manijero en el año 2012. Este año repito como manijero más orgulloso que nunca, espero poder cumplir mi promesa y la pasearé con todas mis ganas e ilusiones. Y por supuesto dar las gracias a mi cuadrilla de santeros y a todos los que hacen posible la procesión de nuestra patrona.
¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS !!!
Datos aportados por:
Mariceli Servían Reyes
José Sillero Gómez
11 de Agosto de 2017
Navas del Selpillar
No hay comentarios:
Publicar un comentario