sábado, 1 de abril de 2017

Presentación Manijera 2017. (Verónica Córdoba Pedrosa)



Manijera de la Romería 2017 en Honor a la Virgen de los Remedios.



      De nuevo otro año más, donde os presentamos a la que va a ser la Manijera 2017, que pasee a Nuestra Virgen de los Remedios por las calles y Vía Verde de nuestro pueblo Navas del Selpillar el día 30 de Abril de 2017.
     Este año nuestra manijera aunque es muy joven, esta va a ser su cuarta vez que sale de santera, y este año muy especial para ella por varios motivos, tendrá el honor de ser nuestra Manijera 2017, ella es Verónica Córdoba Pedrosa.

     Se ha rodeado de una buena cuadrilla que le van a apoyar en todo, y con esa Manijera Porrillas seguro que todo sale estupendamente, el apoyo de su familia, sus amigos/as y de la gente del pueblo, ya estamos deseando que llegue ese día así que Vero mucha suerte y que paséis un día inolvidable y que lo disfrutéis, que si es así los naveños y naveñas y todos los que nos visiten ese día seguro que lo disfrutaremos también.




     Ahora os dejo con Vero que se va a presentar:


Hola a todos, antes de nada quería agradecer a la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios y a su Hermano Mayor Francisco Romero la confianza puesta en mí.
Me presento, soy Verónica Córdoba Pedrosa, nacida y criada en esta pequeña aldea con tanto encanto llamada Navas del Selpillar, y este año tengo el gran honor de ser manijera de Nuestra Señora la Virgen de los Remedios en su paso en Romería el domingo 30 de Abril de 2017.

Los del pueblo todos me conocen, pero para el que no, voy a hablar un poquito de mí. Pues bien, tengo 28 años y soy la pequeña de seis hermanos, mis padres Juan y Rosario han trabajado mucho durante toda su vida para darnos lo mejor a mis hermanos y a mí, y este año están súper orgullosos de que su hija pequeña saque a Nuestra Patrona la Virgen de los Remedios a la que tanta fe le tenemos. Mi novio Elías también se está volcando mucho y me está ayudando para llevar a cabo este sueño que estoy a punto de cumplir.

 He conseguido formar una estupenda cuadrilla de mujeres excelentes, la formamos un total de 24 mujeres, cada una de ellas con su encanto y sus ganas de aportar su granito de arena para que ese día Nuestra Virgen luzca radiante para su pueblo y para los que de fuera vengan a visitarla.
     Esta es mi cuadrilla, mi hermana Dulce Córdoba, María del Carmen Molero, Paqui Ariza, Sara García, Susana Burguillos, Araceli Ramírez, Carmeli Corredera, Vanessa Fernández, Rocío Lucena, Loles Lucena, Gema Díaz, Ani Paredes, Araceli Paredes, Isa Sánchez, Mamen Sánchez, Marian Sánchez, Encarni Aranda, Loli Sales, Carmen María Rodríguez, Kika Cordero, Ana Lucena, Ana Paredes y nuestra manijera porrillas María del Carmen Romera.



     La manijera porrillas es la que se encarga de ser mis ojos y ayudarme en todo y ella por su gran experiencia y magnifica persona que es me da muchísima confianza. Este es mi primer año como manijera y estoy muy ilusionada, formamos un estupendo grupo porque vamos todas a una, eso se nota en las juntas donde compartimos opiniones, risas, anécdotas… lo pasamos súper bien.
Anteriormente he sido santera durante cuatro años, la primera manijera que me eligió fue Ana Paredes, que este año tengo el honor de llevarla en mi cuadrilla.




  La segunda vez que contaron conmigo fue mi tía Paqui Ariza, nunca olvidaré ese año, disfruté muchísimo, este año por supuesto ella también me acompaña.
La tercera vez que santee fue gracias a mi gran amiga Carmeli Corredera y este junto con su hija Tania también formaran parte de mi gran día. Y el año pasado fue mi amiga de siempre Isa Sánchez la que contó conmigo y por supuesto este año cuento yo con ella. Todas unas estupendas manijeras de las cuales he aprendido mucho, solo espero estar a la altura este año yo también. 
El itinerario de nosotras las santeras es el siguiente:
Nos reunimos todas a las 8,00 horas de la mañana para nuestro café veterano al cual ya nos acompañaran nuestros tamborileros Francisco Romero, Fernando Aranda y Rubén Carrera, y nuestro gran amigo y paisano José Sillero que desde ese primer encuentro se encarga de fotografiar cada instante y gracias a él todos esos momentos quedan inmortalizados para siempre, gracias en nombre de todas José. Seguidamente hacemos el paseíllo hacia la Iglesia donde nos espera Nuestra Virgen de los Remedios mas radiante y hermosa que nunca, a las 9,00 horas se oficiará la misa romera con nuestro párroco D. Francisco Jesús Campos Barrera, cantada por nuestro coro de Las Navas del Selpillar, al terminar la misa sacamos a Nuestra Patrona a hombros en Romería por nuestra Vía Verde acompañada por la gente del pueblo y su coro cantándole durante todo el camino hasta la estación donde rodeada de flores, contempla sus naveños disfrutar de un estupendo día en la vía verde de la Navas, cada uno con sus familias pero compartiendo ese día con todo el pueblo. A las 19,00 horas regresamos con Nuestra Patrona a su Iglesia, también con un precioso recorrido digno de ver.

Desde aquí os invito a todos a venir a disfrutar de un magnifico día de Romería en nuestro pequeño pueblo pero acogedor y maravilloso, rodeados de buena gente, lo pasareis genial.
Dando las gracias nuevamente a todos los que han ayudado a que este, mi gran sueño se pueda cumplir, me despido y pidiéndole a Nuestra Señora de los Remedios que todo nos salga bien, y el tiempo nos acompañe. Un saludo a todos.   






Datos aportados por:
Verónica Córdoba Pedrosa



José Sillero Gómez
Navas del Selpillar
28 de Abril de 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nieve Nieve