domingo, 16 de abril de 2017

Presentación Hermano Mayor Honorífico 2017. (Miguel de la Rubia Rodríguez)



Presentación del Hermano Mayor Honorífico 2017 en Honor a la Virgen de los Remedios en Navas del Selpillar.

       
       Bueno otro año más estamos aquí para presentar a la persona elegida por la Cofradía como Hermano Mayor Honorífico 2017 durante la Romería y nuestras Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Virgen de los Remedios.

     Su nombre es: Miguel de la Rubia Rodríguez.


  
     Miguel es un enamorado de Las Navas, desde pequeño ha disfrutado de todas las cosas y acontecimientos que había en el pueblo como; jugando al futbol por esos campos de Moriles, Lucena, Monturque, eran un equipo de amigos y luego pues a tomarse unos vinos ó cervezas en bar El Chupa ó bar Antonio Vera, también era habitual verlo en la Feria ayudando en la organización y participando en la carrera de cintas en bicicleta.
     Miguel has faltado unos cuantos años en Agosto por temas de salud, pero queremos y deseamos que no faltes a tu cita de todos los veranos, solo decirte Miguel que tienes un montón de amigos en el pueblo y que se alegran que te hayan elegido este año como Hermano Mayor Honorífico y sobre todo se alegran de verte de nuevo por nuestras calles, siempre junto a tu mujer Antonia.
     Te esperamos para la Romería que sé que vas a poder venir, disfruta de ese día, disfruta de tus amigos, disfuta de tu familia y disfruta de tu pueblo... Navas del Selpillar.
      

      Bueno ahora os dejo más abajo que hable, que se presente Miguel:  
    
     Este año, he tenido el orgullo de ser elegido Hermano Mayor Honorífico de la Cofradía de Nuestra Virgen de los Remedios, yo, Miguel de la Rubia, el “carterillo”.
  
    Como anunciaba, es un orgullo, que el pueblo que me vio nacer un día de Reyes, 6 de enero de ya hace unos años… Y en el que tanto y tan bonito he vivido, me elija para representarlo como Hermano Mayor Honorífico de la Cofradía en este año 2017 de la Virgen de los Remedios de Navas del Selpillar, del que tanto me une aunque sea en la distancia. Siempre siguen vivos los recuerdos, los olores, las amistades, y lo hermoso de poder salir a la calle y notar del cariño de la gente.
     Como he dicho nací en Navas del Selpillar, soy hijo de Cristóbal el “Cartero” y de Araceli la “Cartera”, ambos sobretodo grandes y buenas personas.
     

     En cuanto a mi padre, solo puedo decir, que aparte de padre, era amigo y compañero, siempre juntos de caza, a coger espárragos, caracoles, collejas y cardillos, siempre fue un ejemplo a seguir, que no solo lo veía y notaba yo, sino que también los vecinos; y mi madre, Araceli, una gran luchadora y amante de su familia, como protectora de todos sus hijos, y especialmente conmigo, al estar varios años estudiando fuera de Las Navas, en concreto en Cabra y en Aguilar de la Frontera. Y qué decir también de mis queridos hermanos Angelita, Manolo, Araceli, y el pequeño de la casa, Andrés.
     Además, de la familia, también tengo el cariño en mis recuerdos de los amigos, especialmente de Juan Gallardo y Loren López, cuando salíamos a jugar al fútbol, cuando íbamos todos caminando a Moriles para seguir con nuestras vivencias de jóvenes, cuando íbamos a cazar “pajaritos”, y nos echábamos cuatro risas propias de la edad.
 

        Hace años, y una vez acabados los estudios, tuve que irme del pueblo a Barcelona como emigrante, hasta que llegué a Castellón de la Plana, ciudad en la que resido desde hace 46 años, en el que me casé en el año 1977 con mi querida mujer Antonia Marzá Gómez, la que todos los días me da ánimos, fuerza y apoyo; la cual tuvimos dos hijos María Jesús y Miguel de la Rubia.
     
     Pero como todos sabéis, cada año (siempre que mi salud me lo ha permitido), mi mes de agosto nadie me lo ha “quitado”, volver a ver a los amigos de siempre, esas risas en el bar “Rafaelín” con las partidas de dominó, en el “Chupa” jugando a cartas, y ahora hace unos años atrás en el “Ventorrilo”. Bajar al Pilar y ver a la misma gente de siempre, así como su feria, eso sí que no lo cambio por nada del mundo. Ya hay muchos que no están, entre ellos mis padres, pero ahí sigo yendo al pueblo, y espero así siga por muchos años más.



    
     Solo daros las gracias por acordaros de mí, pues en la distancia, siempre estáis en mi recuerdo. Un abrazo muy grande, y mucha salud para todos.

Viva Las Navas del Selpillar, viva Córdoba y viva la Virgen de los Remedios!!


      Miguel de la Rubia Rodríguez
      Hermano Mayor Honorífico año  2017




   Datos aportados por:
   María Jesús de la Rubia Marzá



José Sillero Gómez
Navas del Selpillar
28 de Abril de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nieve Nieve