Este verano lo he pasado en mi pueblo, y en esta etapa de mi enfermedad pues lo he pasado muy bien, yo diría que por momentos muy feliz. Rodeado de mi familia, de mis amigos y amigas, de las gentes de mi pueblo.
Pero también me ha pasado algo grande para mi, poder compartir mis paseos por el pueblo con mis amigos Miguel, Pepe y Mariam. Nos han puesto los tres mosqueteros y nuestra dartañana. Para mi Miguel lleva ya algunos años siendo un mosquetero, a mi me ha ayudado un montón pues siempre animándome y dándome mucho apoyo, ha sido como referente para moverme por el pueblo con esas ganas que tiene y la alegría que desborda a todas horas. Pepe otro mosquetero desde hace algún tiempo, ellos eran dos mosqueteros antes de llegar yo, Pepe dejó de salir y a fuerza de visitarlo y con la ayuda de nuestra dartañana Marian, Pepe ha empezado a salir y ahora si, ya somos los tres mosqueteros y nuestra dartañana.
Nuestra dartañana Marian ha sido todo un regalo para nosotros, viene acompañando a Pepe, pero es tan buena persona, tan generosa, tan sensible y respetuosa que estamos encantados con ella y súper agradecidos por cómo se porta con nosotros, nosotros felices pero a ella se le ve feliz y contenta con nuestras cosillas que lo pasamos muy bien los cuatro, siempre se pasa de su hora pero ella nos dice: "no pasa nada, con vosotros no tengo prisa". Gracias y gracias por lo que haces por nosotros y por toda esa gentje que les haces sentir un rato un poco más agradable.
Decir que en nuestro pueblo Navas del Selpillar y en muchos lugares del mundo también hay muchos muchísimos mosqueter@s que por soledad o por enfermedad luchan a diario y siempre o casi siempre hay much@s dartañan@s que ahí están, ahí siguen, ellas y ellos si que son mosqueter@s y guerqrer@s.
Y así, pasamos nuestros días en este verano 2023 los tres mosqueteros y nuestra dartañana visitando a otr@s mosqueter@s que por algún motivo no pueden o no les apetece salir, visitamos a nuestra amiga Dora, luchadora y mosquetera que sigue recuperándose y echamos unas tertulias en la puerta de su casa muy divertidas rodeados de su familia. Visitamos a nuestra amiga Dolores esta otra mosquetera que a mi personalmente me ha ayudado desde el principio de mi enfermedad a ver la vida de otra forma y afrontar lo que venga con ánimo y con alegría, a nuestro amigo Manolo Zafra y su mujer Manolita que están un poco pachuchillos pero ahí van tirando, también echamos algún rato de risas y tertulias.
Vamos a casa de Antonio Zafra, Tere y su hija Isabel ahí acabamos ya todas las noches Miguel y yo, charlamos hasta las 12 de la noche hora tope que me ha puesto Virtudes, esta es mi guerrera, mi dartañana, es mi todo, nos hace mucha ilusión esta visita sobre todo por Isabel que debido a su enfermedad no puede salir a la calle, sólo un paseito y con la fresca, nos reímos mucho con ella y ella le encanta que vayamos a verla, todo el verano ha sido así.
Hemos hecho otras muchas más visitas, al hermano de Miguel que se llama Juan, a Emilia y Juan, a Ángel Miguel y Nati, en nuestra "moncloa", no arreglamos nada pero nos reímos y lo pasamos muy bien, a los trabajador@s del PER que está dejando la plaza preciosa, y por la calle donde había tertulia ahí hemos parado.
Este mosquetero dejará esta aventura tan bonita, no se cuando, espero apurar todo lo que pueda, pero mi historia se escribe así y estaré hasta que mi cuerpo me acompañe, pero con ganas de seguir y disfrutando del cariño de mi gente.
Vendrán otr@s mosqueter@s y otr@s dartañan@s siempre ha sido así y siempre será así y he visto que hay muchísima más gente buena, que están dispuest@s a ayudar y a colaborar con las causas buenas, me alegro, nos alegramos de ser los tres mosqueteros y nuestra dartañana de nuestro pueblo y representar a tod@s los mosqueter@s y dartañan@s. ¡Adelante!
Hasta siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario