jueves, 28 de octubre de 2021

Viaje a Úbeda y Baeza (24-10-2021)

El pasado día 24 de Octubre de 2021 organizado por la Asociación de la 3º edad "El Puntal" por fin pudimos ir de viaje después de casi dos años de no poder hacer casi nada, estábamos deseosos de poder juntarnos, de reír, de charlar, de convivir con nuestras gentes de nuestro pueblo Navas del Selpillar.

El viaje comenzó

sobre las 07:15 aproximadamente que salimos del pueblo, el autobús iba casi completo, el conductor un profesional muy bueno y muy atento a todos y todas y sobre todo con dos personas que iban con nosotros con movilidad reducida, colaboró en todo y sobre todo con mucho agrado, gracias Javier. El lugar elegido no podía ser más bonito Úbeda y Baeza dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. Antes de llagar a Úbeda hicimos un alto en el camino para desayunar, estirar las piernas y hacer otras cosas, ya de la edad.

Llegamos a Úbeda y ya nos estaba esperando la guía una mujer muy simpática y que nos explico todo muy bien, muchas anécdotas, cosas de su ciudad, gracias Mari Toñi, hicimos un buen recorrido por la ciudad recorriendo los sitios mas emblemáticos, solo una pega la ciudad que acoge mucho turismo, pues para las personas hacer sus necesidades esta un poco complicado, porque baños públicos no hay, o los que hay son escasos, los bares al ser domingo estaban cerrados casi todos hasta mediodía que abrían, así que señores que llevan las riendas de la ciudad miren un poco por las gentes que les visitan, porque lo bonito que era todo y lo bien que lo pasamos, al final siempre nos acordamos de lo mal que lo pasamos para encontrar algún baño. He dicho

Nos despedimos de nuestra guía Mari Toñi y de Úbeda y ahora camino de Baeza, nuestra segunda etapa pero primero un alto en el camino para retomar fuerzas, a comer en el restaurante Biatia de Baeza.

Ya hemos terminado de comer ahora vamos a la segunda etapa, ya un poco mas cansados y con la barriga un poco mas llena

Un selfi, para poder salir con Virtudes....

Dejamos ahora el autobús y ahora el paseo es sin guía, algunos deciden quedarse a descansar y los demás pues a ndar y ver las maravillas de Baeza.

Y durante el camino de vuelta pues otro menú de dulces, regado con una copita de anís dulce..... esto es un sinvivir...

Ah, se me olvidaba, otra maravilla de dulce que casi todos y todas compramos pero casi ninguno ha dicho nada, los míos me los comí estaban riquísimos, y ahora a esperar que Dolores sea capaz de sacar una replica..

Y como todos y todas tenemos alguna debilidad pues dejarme que me retrate en el bar Calle Melancolía.                   (y ahí lo dejo)
Gracias a las fotógrafas.

Y ya de vuelta en el pueblo, muy contentos de como se ha dado el viaje lo hemos disfrutado mucho que falta ya nos hacia poder salir y viajar a otros lugares. Y aquí también dar las gracias  a Antoñi Guerrero como presidenta de la Asociación de la 3º edad "El Puntal" y a toda su junta directiva por lo bien que lo están haciendo y preocupándose de que no nos falten actividades, y gracias a las dulceras que trajeron esas cosas tan buenas echas artesanalmente y con mucho arte... Ya a esperar al siguiente viaje a la siguiente actividad, que sea pronto.... Procuren ser felices....