El tercer día de Feria sábado día 27 de Agosto de 2017 llega el día grande la Procesión de Nuestra Virgen de los Remedios, donde recorre las calles de nuestro pueblo llevada a hombros de los santeros, este año el manijero ha sido Francisco Pradas Pachón, acompañado de su manijero Porrillas Francisco Ruiz.
Este año ha habido un cambio en el orden de los actos en honor a la Virgen de los Remedios, la misa se ha celebrado a las 12,30 horas y ha estado la Iglesia completamente llena, y así la salida de la Procesión se ha adelantado a las 21,00 horas y de esta forma la entrada en la Iglesia ha sido antes.
La Procesión ha sido acompañada por su recorrido por la Banda de Música Municipal de Lucena y por los tambores, Francisco Romero, David Hidalgo y Miguel Giménez.
Como todos los años había mucha gente del pueblo y de otros lugares cercanos que son asiduos a la Procesión de la Virgen, hubo muchas mujeres vestidas de mantilla y algunas niñas todas iban muy guapas. Bueno y como siempre un recuerdo para los que ya no están con nosotros y un abrazo fuerte para los que por diversos motivos no han podido asistir a nuestra feria, sea por enfermedad ó por motivos de trabajo.
El Manijero Francisco Pradas Pachón este año le han acompañado sus dos hijos Francisco y Sergio portando el estandarte.
Y el manijero porrillas de este año ha sido Francisco Ruiz Quevedo.
Francisco Lucena García, este año ha sido el último que salga de santero, se retira, lleva ya muchos años santeando, ha sido también manijero, y últimamente salía llevando el estandarte.
Su despedida no ha podido ser mejor, su hijo Juan Jesús ha salido de santero y su nieto Adrián ha salido también portando el estandarte.
Y el santero mas joven de este año, Pedro Jesús Medina Cubero que ha santeado también con su padre Pedro Medina Paredes.
Y unas cuantas mujeres vestidas de mantilla, todas muy guapas y muy elegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario