miércoles, 16 de marzo de 2016

Proyecto Iglesia nueva en Navas del Selpillar

Diario Córdoba | Jueves, 17 de marzo de 2016

   CÓRDOBA                                                       


LUCENA EL PROYECTO DE LA CASA PARROQUIAL ASCIENDE A 250.000 EUROS

La iglesia de Las Navas espera la licencia de obra

Tendría coste cero para la aldea y las arcas municipales. Contaría con unos 340 metros cuadrados entres plantas.

JUAN A. FERNANDEZ 16/03/2016 
   
Se ha presentado el proyecto de ampliación de la casa parroquial de la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar, un proyecto del arquitecto Miguel García Madueño, quien, acompañado por el sacerdote naveño José Béjar Sánchez, ha presentado al alcalde de Lucena, Juan Pérez, la imagen virtual del mismo. La casa parroquial tendría    una superficie de unos 340 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. La planta baja estará destinada a albergar la casa de la Virgen y en ella se prevé albergar los mantos y demás objetos de la cofradía. La segunda planta, que sería la principal, por la cual se accede desde la plaza, estaría destinada a albergar los salones parroquiales y la sacristía. En esta planta estarán varias aulas para usos sociales.
La tercera y última planta se destinará para la casa del cura, donde también habrá espacio para otros sacerdotes que sean enviados por el obispo para realizar alguna función específica de estudios, retiro, etcétera.
El coste aproximado de inversión previsto son unos 250.000 euros más IVA. El sacerdote José Béjar se propone financiar a coste cero tanto para la aldea como para el Ayuntamiento.
El único escollo existente para hacer realidad el proyecto es que se necesita un permiso para construir sobre la parcela, que fue segregada en el anterior mandato municipal. El entonces concejal de Urbanismo, Miguel Villa, al igual que el resto de los grupos municipales del momento, segregaron dicha parcela, que sigue aún pendiente de la licencia de obras, que ha de otorgar el Ayuntamiento y que se espera que pronto pueda ver hecho realidad José Béjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nieve Nieve