Hermana Mayor Honorifica 2015
Este año 2015 ha sido elegida Hermana Mayor Honorifica para acompañar a Nuestra Virgen de los Remedios en todos los actos que se van a celebrar en la Romería y en las Fiestas Patronales, nuestra amiga Dolores Sánchez Plaza.
Dolores nació en la localidad vecina de Moriles allá por el año 1938, sus padre Antonio Sánchez y su madre y Concepción Plaza, se crió en el cortijo El Molar, era la segunda de cuatro hermanos.
A los 16 años conoce al que hoy es su marido Antonio Caballero Sánchez y con 25 años se casan en Moriles allá por el año 1964 y a los tres meses de casada deciden marcharse a trabajar a Francia.
Allí trabaja en una fabrica de hilos y su marido se dedica a la agricultura unos años y luego se va a la fabrica de hilos.
Me cuenta su sobrina Dolores, que cuando llegó a Francia como no sabía leer ni escribir y el idioma francés mucho menos pues cuando iba a la tienda a comprar pues se llevaba un puñadito de arroz, otro puñadito lentejas y otro de garbanzos y lo enseñaba a la dependienta y esto es lo que yo quiero, y a la hora de pagar ¡¡¡ vaya lio con los francos !!! pues nada, Dolores lo tenía todo controlado le daba el monedero a la dependienta y ella se cobraba, pues ella de francos ni idea, pero su marido Antonio tampoco andaba muy suelto con el idioma y tenía que hacer el canto del gallo para comprar un pollo.
Pasados unos diez años de trabajar en Francia deciden volver a su tierra Andalucía y vienen a vivir a Navas del Selpillar donde ya tenían vivienda. No han tenido hijos pero si bastantes sobrinos.
Actualmente es pensionista como su marido y se dedican a las actividades de su huerto sus gallinitas, sus plantas y salir con los amigos.
En 2013 hicieron sus bodas de oro, y ahora esperando celebrar las bodas de platino.
Bueno Dolores solo espero que lo pases estupendamente y disfrutes de los momentos buenos y que tu marido Antonio que ya ha sido Hermano Mayor que te de algunos consejillos.
PD: Datos aportados por:
su sobrina Dolores Cortés Caballero
José Sillero Gómez
14 de abril de 2015
Navas del Selpillar
No hay comentarios:
Publicar un comentario